Historia

Allá por el año 1.770, se encarga a Francisco Salzillo, insigne escultor murciano, la creación de una talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen procesiona en esta villa hasta 1.936. En 1.937, fue quemado por el bando republicano. Lo único que se conserva de aquella imagen es el pié izquierdo, que sigue procesionando en la actualidad .

En el año 1.940, con las fotografías del Nazareno antiguo, se le encarga al escultor Rius de Barcelona el actual Nazareno que procesiona hoy por las calles de Sorbas, cuya bendición tuvo lagar el día 20 de Abril de 1.941.

En el año 1.941, se produce la incorporación de Jesús de la Resurrección.
En el año 1.945, es donada la Imagen del Cristo en la Cruz.

Sobre el Santo Sepulcro, procesionó el Cristo de Nuestra Señora de las Angustias, desde el año 1.942 hasta 1.989 en que esta Archicofradía, por encargo al escultor madrileño Sr. Sánchez, adquiere el Cristo Yacente del Santo Sepulcro.

2 comentarios:

  1. Anónimo12/2/09

    creo que tendrias que ablar con gaspar para que os pasara mejor la histori y sucesiva mente con las demas cofradias y x parte de las dolores ablad con pepe codina para fotos los k os aga falta seguro k os apoya

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17/2/09

    wenas qeria deciros q en lo de para votar a las canciones no m deja meterme haber sil opodeis resolver o es problema mio pero no creo por que me deja opinar e ncualqier lado menos en ese!!

    ResponderEliminar