Tertulia cofrade




Pregunta todo lo que quieras saber de tu cofradía.

Puedes dejar tu pregunta en los comentarios de esta entrada.

35 comentarios:

  1. Anónimo6/3/10

    Ya llega la semana santa pero como si no llegara este año la veo mui fria y mas enla nuestra espero que el año que viene salgamos por lo menos salgamos el miercoles santo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/3/10

    ¿Por qué no toca la banda Sagrado Corazón al Sepulcro? Podrían haberla contratado para el cristo y el sepulcro y que estos le hubieran hecho precio...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/3/10

    una banda de tambores y cornetas no le pega al sepulcro, ni con precio ni sin precio...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/3/10

    SOY ORQUILLERO Y EL VIERNES POR LA NOCHE LA BAMOS A CAGAR

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/3/10

    soy orquillero y el viernes po la noche la bamos a cagar

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10/3/10

    No pertenezco a la cofradía. Soy una de los muchos sorbeños que les gusta salir a ver las procesiones, y creo que será muy pesada la procesión del Sepulcro sin música.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10/3/10

    el dinero no llueve hay que sacarlo con sudor y demas

    ResponderEliminar
  8. rafael11/3/10

    Soy horquillero del Padre Jesús y a todos esos que queréis musica os digo , que si queréis musica por que no trabajáis para conseguir dinero y no os quejéis tanto .
    Para mi lo principal de una procesión son laimágenes ynosotros tenemos cuatro pero todas tienen que salir bien .
    Os habéis fijado en el cristo del sepulcro que esta hecho una pena esta rajado por toda su alma y hace dos o tres años que esta aprobado llevarlo policromar y no se lleva por que solo hay dinero para musica .
    Y los faroles del estandarte que dan pena y vergüenza y también esta aprobado comprar unos nuevos pero solo hay dinero para musica .
    A todos los que os quejáis os diré que nuestros padres y abuelos o bisabuelos llevaban las imágenes de nuestra cofradía con pasión y con orgullo y no les hacia tanta musica y tanta parafernalia .Asin que aplicaros el cuento .

    A los horquilleros les digo que la semana santa en nuestra cofradía empieza el miércoles santo y termina el domingo de resurrección .
    El año pasado si no es por los veteranos de la cofradía el resucitado no hubiese salido y es una pena .Porque es muy bonito decir yo Soy horquillero y luego na de na .
    No os toméis a mal mis palabras esto es solo un comentario
    os espero el miércoles santo . un saludo a todos .
    Soy RAFAEL horquillero del Padre Jesús

    ResponderEliminar
  9. Anónimo15/3/10

    asi se habla rafael. yo pienso como tu, que menos hablar y mas currar que esto npo sale solo y cada vez que se sale a la calle cuesta mucho sacrificio por cada vez menos personas. asi que hay que ponerse las pilas que si no todo por lo que tanto se a luchgado se ira al traste por la desidia de mucha gente, viva la cofradia de nuestro padre jesus.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo15/3/10

    pregunta para adolfo, ¿va a tener banda el sepulcro este año?

    ResponderEliminar
  11. anónimo16/3/10

    se nota la crisis eh!!!

    ResponderEliminar
  12. Rocio6216/3/10

    Yo opino que con estos comentarios no vamos a ningún lado. Yo creo que lo que tenemos que hacer es trabajar todos mas por la cofradía.

    ResponderEliminar
  13. El Patito Feo16/3/10

    Muy bien dicho "Rocio62" pero lo que yo creo es lo siguiente:
    Rafael menos hablar y mas hacer cosas.
    Que eso de que no venga música el viernes santo por la noche es una verguenza que vamos de mal en peor. Que desde que se le trajo la primera banda al sepulcro nunca le a faltado y eso de la crisis no es nada por que antes la vida no era como ahora, y nos esforzabamos todos y traiamos una banda para el señor.

    Espero contestaciones.

    ResponderEliminar
  14. pato mareao17/3/10

    patito feo empieza tu haciendo una donación para pagar la banda del sepulcro y a ver quién te sigue, pero pon tu el primero.

    ResponderEliminar
  15. rafael18/3/10

    Hola patito feo soy Rafael horquillero del padre Jesús yo no me escondo en nombres raros o anónimos pues no tengo por que esconderme cuando estamos ablando de nuestra cofradía .Yo solo digo que para mi lo primordial son las imágenes y la música es secundario aun que no deja de ser importante pero si me das a escoger cojo lo primero.
    Estoy de acuerdo con tigo cuando dices que hay que trabajar más pues si se trabajara un poquito mas se podrían hacer muchas cosas como traer buenas bandas de música.
    Bueno ya que hablamos de trabajo el lunes por la tarde estoy en la casa de hermandad pues la semana santa la tenemos encima y esta todo por hacer.
    ¿Cuántos os habéis apuntado a la comida de hermandad? es el próximo domingo 21 esa es otra forma de sacar dinero aun que sea poco, es dinero.
    Patito no te enfades con migo pues yo lo que digo aquí es por el bien de la cofradía aun que este equivocado siempre lo digo por el bien de la cofradía.
    Te espero el miércoles santo ati y a todos vamos a llenar las calles de sorbas con túnicas moradas

    ResponderEliminar
  16. Anónimo18/3/10

    No queremos túnicas en los armarios, las queremos en la calle.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo19/3/10

    SOBRE LOS QUE SE DEDICAN A CRITICAR.
    Permitidme dos comentarios.
    Primero.- Si de verdad eres socio o cofrade de alguna asociación o cofradía de las que haces mención, tú sabes que el lugar para solucionar los problemas o proponer ideas es desde dentro de la asociación o cofradía, no en un GALLINERO.
    Segundo.- Si no eres socio o cofrade de alguna asociación o cofradía de las que haces mención, tú, ¿con qué fuerza o razón te permites criticar aquello en lo que no crees ni participas? ¿No será que formas parte del GALLINERO?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo21/3/10

    SOI UN HERMANO DE LA COFRADIA Y ES UNA PENA QUE EN LOS DIAS QUE CORREN NOS PONGAMOS A CRITICARNOS UNOS A OTROS PERO YO PIENSO QUE EMOS DADO UN PSO ATRAS CON NO TRAER MUSICA EL VIERNES SANTO YA LO PUEDE DECIR RAFAEL O QUIEN LODIGA

    ResponderEliminar
  19. rafael22/3/10

    un paso atras , un paso atras es que llegue el dia que no puedan salir las imagenes , que por lo que se esta biendo falta poco para que ese dia llegue . pues cada vez se biste menos gente .
    yo hablo de mi cofradia que es la que conozco de las demas no puedo opinar pero por lo que se oye , mas o menos estan igual . en cuanto a lo del paso atras ¿ cuantas veces nos ha pasado y luego hemos saido reforzados ? ojala esta vez pase igual . no os cabreeis que de las criticas siempre se puede aprender , siempre que las criticas sean de dentro de la cofradia . los que critican de fuera ami meda igual .

    ResponderEliminar
  20. Pregunta para el hermano mayor: ¿novedades de la cofradia para los desfiles de este año?

    ResponderEliminar
  21. Anónimo24/3/10

    que salgas tu, eso seria una novedad

    ResponderEliminar
  22. Anónimo25/3/10

    Te parece poca novedad que con tontos como tu en la cofradia y la crisis que tenemos, los defiles sean como los del año pasado y no peores.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo25/3/10

    muy bien dicho, que este juan no se entera

    ResponderEliminar
  24. Anónimo25/3/10

    muy bien dicho que este juan no se entera

    ResponderEliminar
  25. rafael27/3/10

    A los que tratáis a Juan de tonto os diré que por lo que parece los tontos sois vosotros por que si no, daríais la cara poniendo vuestro nombre y no os escondíais en anónimos.
    Este blog esta hecho para hablar de la semana santa, dar opiniones, hacer preguntas pero no para faltarnos el respeto, para eso os vais a una cuadra.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo31/3/10

    Hace mucho tiempo que no veo a la gente tan fria como este año y esque se nota un poco de san juan en nuestra cofradia espero que no sea por mucho tiempo...

    ResponderEliminar
  27. rafael1/4/10

    Oye anónimo no se a que te refieres con lo de San Juan pero te diré que los de San Juan llevan tiempo haciendo las cosas bien y no vendría mal fijarnos un poquito en ellos por lo menos en lo que trabajan , pues nosotros cada vez trabajamos menos, y no sabemos nada mas que protestar, y echar el culo para atrás, pues cada vez somos menos, la prueba la tienes a noche miércoles santo, en la fila de penitentes cuatro gatos, bueno gatillos por que eran casi todos niños ¿donde estaban los mayores ? y si hablamos de los horquilleros es lamentable de casi sesenta que somos no había ni la mitad algunos no podían por que trabajaban y viven lejos, otros por enfermedad, en fin motivos justificados, pero los que viven en Almería que aunque trabajen tienen tiempo para venir, y no vienen por que no les da la gana, a esos les digo que en la cofradía del padre Jesús de sorbas, la semana santa empieza el miércoles santo, y termina el domingo de resurrección, porque el domingo de resurrección pasa lo mismo el resucitado sale de chiripa, el año pasado estuvo apunto de no salir, por que no había horquileros suficientes, tuvieron que ponerse algunos que ni siquiera eran de la cofradía .
    Ati anónimo te digo que si algo no te gusta, el sábado hay una asamblea general y ese es el sitio y el momento para decir las cosas, no te cortes y be a la asamblea, y di lo que tengas que decir, que lo mismo se te da la razón, y podemos mejorar para el año que viene, claro si es que eres de nuestra cofradía. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3/4/10

    Quiero decir de esta Semana Santa que la cofradía tiene que estar orgullosa de todos sus orquilleros porque el trabajo que hacen es para estarlo y decir también a las camareras del PADRE JESUS que el miércoles por la noche deberían de haber ido con más respeto en la procesión.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6/4/10

    Soy horquillero del Padre Jesús, y con estas líneas quiero felicitar a mis hermanos de trono por la Semana Santa tan "IMPRESIONANTE" que han realizado. Es increible el esfuerzo físico y mental que hay que realizar para que todas las imagenes que tenemos en la Cofradía procesionen por las calles de Sorbas. Días de sueño, de cansancio, horquilleros dispuestos a salir a las horas más intempestivas del día. Algunos de ellos montando y preparando tronos para las distintas procesiones, sin atender a la familia, pero siempre con una sonrisa de ilusión como si fuera el primer año. Por todo ello gracias Hermanos Horquilleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

    ResponderEliminar
  30. rafael7/4/10

    Soy Rafael horquíllero del padre Jesús y escribo estas palabras para felicitar a los horquilleros, por que un año mas han demostrado que son la mejor cuadrilla de horquilleros de la semana santa de sorbas, aun que algunos hallan faltado a alguna procesión, que es lógico, pues el viernes son muchas procesiones y hay gente que no puede aguantar. Pero en general un sobresaliente para todos. Yo como horquillero me siento orgulloso de pertenecer a la mejor cuadrilla de horquilleros. Asta el año que viene un saludo a todos .

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7/4/10

    Y quién pone la nota a las cuadrillas de costaleros para saber que sois los mejores?

    ResponderEliminar
  32. rafael7/4/10

    La nota no la pone nadie solo es una manera de hablar y animar a mis compañeros horquilleros para que el año que viene vuelvan con las mismas ganas de sacar a las imágenes a las calles de sorbas al igual que espero que hagan las demás cofradías.

    Pero ya que hablamos de poner notas no seria mala idea nombrar un jurado para valorar a los horquilleros de las distintas cofradías y premiar a la que ellos crean que allá sido la mejor. Esa seria una manera de picar a la gente para hacer las cosas cada vez mejor
    Viva la semana santa de sorbas

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7/4/10

    Por lo de los animos esta muy bien. Creo que en vez de picarse lo que deberían de hacer es ayudarse.

    ResponderEliminar
  34. simon8/4/10

    viva la semana santa de sorbas que cada año es mejor!!!!!! la gente que critica ni siente ni consiente ni le gusta la semana santa ni na, si no en vez de criticar lo que arian es dar soluciones y ayudar. viva la semana santa y sorbas!!!!!!!

    ResponderEliminar